Semana Santa en los Llanos Orientales: Viaje Seguro

El Ejército Nacional dispone de más de 5.000 soldados que estarán a lo largo y ancho de los 82.805 km² que comprenden el departamento del Meta, velando día y noche por la seguridad de propios y visitantes que lleguen a sitios turísticos y religiosos durante la Semana Santa.

25 puestos de control estarán móviles en 3 vías primarias y 10 carreteras secundarias que conectan a los municipios del Meta con sus veredas. Adicional a esto, el Ejército dispuso de un grupo especial de 30 hombres para la atención a emergencias en caso de presentarse una, así como maquinaria de línea blanca y amarilla, equipos fuera de borda sobre los ríos Ariari y Guayabero y 15 caninos entrenados para identificar narcóticos y explosivos .

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana desplegará desde el Comando Aéreo de Combate N.° 2 aeronaves tripuladas y no tripuladas para cumplir misiones de vigilancia y reconocimiento en los departamento del Meta, Guaviare, Vaupés y algunos municipios de Cundinamarca, así como mantendrá la disponibilidad de sus hombres para cualquier eventualidad.

En el mismo esfuerzo, la Policía Nacional tiene desplegado más de 4.000 hombres y mujeres en el departamento del Meta, de los cuales 183 hacen parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes estarán sobre las vías.

La invitación para la ciudadanía es a colaborar con las autoridades ante los controles que se realizarán durante esta Semana Mayor, toda vez que se trata de medidas preventivas que garanticen una estadía tranquila a los visitantes y un bienestar para los habitantes del departamento.

Ante alguna situación que pueda afectar su seguridad y tranquilidad, la línea única de emergencias nacional 123 está disponible las 24 horas del día, así como las líneas gratuitas 147 del Gaula Militar o 165 del Gaula Policía.