Como pilotos y bomberos aeronáuticos, adultos mayores vivieron experiencia inolvidable
Un grupo de adultos mayores de Yopal, Casanare, tuvo la oportunidad de vivir el sueño que muchos compartían en su niñez: conocer y estar a bordo de una aeronave.
Con el propósito de hacer realidad el anhelo de los Yopaleños y fortalecer los lazos de amistad con la comunidad, la Fuerza Aérea Colombiana organizó un recorrido en el que los ciudadanos vivieron la experiencia de ser pilotos por un día.
La jornada inició con una demostración a cargo del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases, donde los visitantes pudieron conocer los Drones Tácticos que esta Unidad Militar Aérea emplea para garantizar la seguridad de la región.
Así mismo, el grupo de adultos mayores participó en una actividad inmersiva en la estación del Escuadrón de Bomberos Aeronáuticos del Grupo Aéreo del Casanare. Allí, se pusieron las botas del personal especializado, participando en actividades lúdicas que les ofrecieron una perspectiva más cercana sobre el trabajo de los bomberos.
El recorrido concluyó con una visita a las aeronaves que han sido fundamentales en el cumplimiento de la misión institucional. Para muchos, la oportunidad de ver y sentir estas máquinas, testigos de la historia de la Fuerza Aérea, fue un momento inolvidable.
Con iniciativas como estas, la institución reafirma su compromiso de estar más cerca de los colombianos, compartiendo de manera significativa el legado y la labor que se realiza día a día en pro del bienestar, defensa y seguridad del país.