Fue aprobado Proyecto de Ordenanza que institucionaliza el programa ‘Casanare Joven’

Hoy martes 14 de noviembre fue aprobado en segundo debate en plenaria el Proyecto de Ordenanza No.024 “por medio del cual se institucionaliza el programa Casanare Joven”, en beneficio de los jóvenes que cursan su último semestre o pasantía de práctica laboral como requisito para optar al título en programas de formación del nivel técnico profesional, tecnológico y/o normalista superior. En ese sentido, los estudiantes tendrán como escenario de practica los establecimientos educativos oficiales y las demás dependencias de la Gobernación de Casanare.

El diputado ponente de este proyecto, Jorge Eduardo García, indicó que “cuando los jóvenes terminamos nuestros estudios, al momento de conseguir una oportunidad laboral nos piden experiencia, ahí es cuando nos cuestionamos: cómo vamos a tener experiencia si no nos dan la respectiva oportunidad. Por esto, se busca a través de este programa que los estudiantes puedan hacer su practica que, además de servir como experiencia laboral, sea remunerada…” Así mismo, se espera que sea ampliada con privados para conectar la educación territorial con los retos que tiene el departamento.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Elizabeth Ojeda, calificó esta iniciativa como una oportunidad real para los jóvenes, en el marco del cumplimiento de los lineamientos de la política de juventud del departamento de Casanare: “este programa tendrá vida útil para que los jóvenes terminen sus estudios sin ningún traumatismo”.