Cayeron “Los comisionistas” secuestraban comerciantes mediante la modalidad del “Falso servicio”

El Gaula de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación, capturo a 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los comisionistas”, por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto agravado y desaparición forzada.

Estas personas serían las responsables de secuestrar a dos comerciantes de la ciudad de Villavicencio el pasado 13 de agosto del año 2022, a quienes mediante llamadas telefónicas convencieron para que se desplazaran hasta el municipio de Puerto Lleras en el departamento del Meta donde supuestamente negociarían un predio.

Alias “Lucho”, cabecilla de la organización criminal, realizó las coordinaciones con alias “Vegueta”, “Huesos”, “Jhon”, “Boris”, “Cartagena”, “Milton”; al igual que con tres mujeres conocidas como “Milena”, “Marisol” y “Rosa”, para que realizaran la identificación y seguimiento de personas que por sus actividades comerciales pudiesen convertirse en potenciales víctimas, enviando dicha información al líder delincuencial para que este les propusieran llamativos negocios.

“Fue de esta manera como contactaron a los dos hombres, los cuales, una vez se encontraban en el lugar pactado fueron abordados por varios sujetos que con armas de fuego los intimidaron llevándoselos con rumbo desconocido; posteriormente llamaron a sus familiares identificándose como disidencias de las Farc y exigiéndoles 500 millones de pesos a cambio de su liberación”. Coronel, Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del departamento de Policía Meta.

“Tras la denuncia interpuesta, se dio inicio a una investigación a través de actividades de actividades de campo, inteligencia e investigación criminal, pues no estábamos dispuestos a permitir que este hecho quedará en la impunidad, fue así que, luego de ocho meses los presuntos implicados en este lamentable caso terminaron capturados por nuestros hombres del GAULA”. Coronel, Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del departamento de Policía Meta.

Sin embargo, el descaro de los criminales no tuvo limites, pues luego de grabar varios videos de supervivencia para enviárselos a sus familiares con el fin de presionar el pago del dinero, acabaron con sus vidas y continuaron realizando las exigencias económicas haciéndoles creer que aún continuaban con vida.

Luego de sus capturas, los investigadores se desplazaron hasta zona rural en el municipio de Puerto Leras en el Meta, donde se realizó la exhumación a dos cuerpos que se hallaban en fosas comunes, los cuales fueron llevados hasta Medicina Legal para realizar su plena identificación y, para que los familiares puedan darles cristiana sepultura.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada y concierto para delinquir. El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

‘Yo no pago, yo denuncio’.