Casanare sede del 1er Encuentro Nacional de Gestores de Convivencia

En el municipio de Aguazul se llevó a cabo el 1er Encuentro Nacional de Gestores de Convivencia y Diálogo Social, evento liderado por el Ministerio del Interior que contó con la participación de 200 gestores de 17 departamentos del país durante los días 3 y 4 de octubre.
Con la participación de Héctor Gabriel Rondón Olave, viceministro para el Diálogo Social y los Derechos Humanos y quien además es el fundador del Sistema Nacional de Convivencia para la Vida, el evento se desarrolló con dos sesiones de conversatorios en el primer día. Además, el evento contó con mesas de trabajo por nodos regionales para la construcción del acuerdo nacional de diálogo social y convivencia.
Este encuentro también contó con la participación de los secretarios de Gobierno de Cartagena y Cundinamarca, delegados del orden nacional de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo; así como del Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, Jefe Nacional del Servicio de Policía.
El crecimiento de Casanare, la bondad de esta tierra desde donde les damos la bienvenida, exige hoy mayores demandas en seguridad. Desde el Plan de Desarrollo Departamental de este gobierno hay dos enfoques para abordar la seguridad, uno de ellos es la lucha frontal contra el delito y el otro es la prevención de este. Así es como entre todos podemos construir la paz que tanto anhelamos”, afirmó el secretario de Gobierno, Julio Ramos Prieto, en representación del Gobernador de Casanare a modo de apertura del evento en la Casa de la Cultura municipal.
Finalmente, el viceministro Rondón afirmó que este evento era el cumplimiento de una promesa, “Estamos honrando la palabra, cumpliendo el compromiso con el Gobernador Zorro, llegando a Casanare a celebrar el Primer Encuentro de Gestores de Convivencia porque este fue uno de los primeros Departamentos del país que acogió con optimismo y éxito este proyecto… el diálogo social al que también contribuimos en Colombia con 864 gestores de convivencia a la fecha, se forja con las diferencias que nos deben unir porque  son la semilla de la democracia. Los aportes que hacemos desde nuestras realidades individuales promueven el fortalecimiento del tejido social para la paz”.