Casanare cuenta con un nuevo lote de 33.940 vacunas contra el covid-19

Estos biológicos provenientes de 4 casas farmacéuticas están en proceso de distribución, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación en Casanare, permitiendo avanzar en las coberturas de primeras y segundas dosis de los municipios.

La Secretaria de Salud Departamental Constanza Vega, señaló que el Ministerio de Salud y Protección Social, envío 18.480 dosis de Moderna, 2.340 de Pfizer, 4.000 de Janssen y 9.120 de Astrazeneca.

Estos nuevos biológicos de Moderna han sido asignados específicamente para cumplir con la aplicación de segundas dosis, refuerzos y según lo requiera cada municipio para la población de 12 a 17 años.

Respecto a la vacuna Janssen, será para primeras dosis de la población mayor de 18 años, dando como prioridad a los migrantes, área rural y población rural dispersa del departamento.

Los 9.120 biológicos de Astrazeneca, serán aplicadas para esquemas de segunda dosis, cabe recordar, que esta vacuna se puede recibir a partir de los 28 días después de aplicarse la dosis inicial.

En cuanto a las gestantes, recibirán la inmunización con la vacuna Pfizer, que también será aplicada como refuerzo de segundas dosis.

En los 19 municipios de Casanare, se cuenta con puntos de vacunación en las Unidades Hospitalarias y Centros de Salud, con el fin de realizar la vacunación en la población y lograr llegar a la inmunización de rebaño