
Capturan en Bolívar a alias «Kellys», cabecilla de zona en los Montes de María
En el marco de la operación ‘Agamenón’, la Policía Nacional de Colombia a través de la seccional de Investigación Criminal, inteligencia policial y con el apoyo de Gaula Militar, lograron capturar mediante una diligencia de allanamiento y registro en la vereda San Isidro en El Carmen de Bolívar, a Kellys Johana Castellar Arias de 40 años, por el delito de concierto para delinquir agravado.
Alias «Kellys», quien estaba al servicio de la sub estructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo, fungía como cabecilla de zona y coordinaba las actividades criminales de la subestructura en zona rural de los Montes de María.
Su trayectoria criminal inició en el año 2021 como «mujer vigilante de zona», y era la encargada de facilitar la comisión de conductas criminales acaecidas en zona rural del municipio del Carmen de Bolívar. En el 2022, se ganó la confianza y la cercanía de los altos mandos de esta subestructura, y en el 2023, la designan como cabecilla logística de zona. Allí, se encargaba de la custodia y almacenamiento de armas de fuego y medios logísticos.
Ya para el 2024, alias «Kellys» fue nombrada cabecilla de zona, y coordinaba las actividades criminales de esta subestructura en zona rural de los Montes de María.
Se logró establecer, además, que durante su permanencia en esta organización criminal, tuvo acceso a información relevante para los intereses de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, teniendo en cuenta que ha sido mano derecha y persona de confianza de sus principales cabecillas como alias «costeño», alias «Diego» y alias «Junior», integrantes que se desempeñaron como cabecillas de esta estructura criminal.
Alias «Kellys» fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado por darse a grupos armados, y se espera que en las próximas audiencias preliminares un juez de la República defina su situación judicial.
«Seguimos de frente desequilibrando a esta subestructura del clan del Golfo con injerencia en Bolívar. No bajamos la guardia en el objetivo de capturar a todos estos presuntos criminales que desestabilizan la tranquilidad y el orden en el departamento». Coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del departamento de Policía Bolívar.