El Claustro San Francisco regresa a manos del municipio de Villa de Leyva

En Villa de Leyva, el gobernador Ramiro Barragán Adame firmó la escritura pública que devuelve formalmente la posesión del Claustro San Francisco al municipio.

Según expresó el Mandatario, esto se hace para salvaguardar el lugar patrimonial y para que la Administración Municipal pueda gestionar recursos del orden nacional que garanticen su restauración.

“Gracias a esta escritura se va a empezar a salvar el patrimonio que en el Claustro se encuentra perdido; un patrimonio que es muy importante recuperar y que gracias a la voluntad del Municipio ha recibido unos recursos para iniciar con su recuperación”, dijo Barragán.

El Gobernador también indicó que, por parte de la Gobernación de Boyacá y a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, serán direccionados recursos por $68 millones de pesos, para iniciar la construcción de la sobrecubierta que requiere el Claustro.

Josué Javier Castellanos, alcalde de Villa de Leyva, manifestó su agradecimiento hacia el Gobernador por la firma de la escritura: «a todo el equipo de la Gobernación muchas gracias y esperamos que a través de esta restauración podamos seguir contando la historia del lugar”.

Finalmente, para Mauricio Posada, habitante local, “el Claustro San Francisco es a Villa de Leyva, lo que el Buque Gloria es a la Armada Nacional, por eso hay que restaurarlo, preservarlo y tener un sentido de pertenencia con este, además de realizar los aportes necesarios para su conservación”.