Capturados dos presuntos integrantes del grupo organizado residual 48

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, capturaron a dos sujetos en flagrancia, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, en el municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo.

Gracias a información de inteligencia, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 y el Batallón de Operaciones Terrestres No. 49, lograron la captura de dos sujetos, mientras navegaban sobre el río Putumayo a bordo de una embarcación artesanal, transportando 700 galones de combustible y 217 kilogramos de insumos sólidos, los cuales al parecer, serían utilizados como fuentes esenciales para el procesamiento de pasta base de coca, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

El material incautado pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 48, que delinque en la región, y se presume que tenía como destino los departamentos de Caquetá y Putumayo.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará desarrollando operaciones de control militar de área sostenidas, en defensa de la vida, la integridad del territorio y la defensa de la Constitución Política de Colombia, contra las organizaciones multicrimen, reduciendo así su capacidad de afectación a la comunidad en el suroriente colombiano.