Cayó en San Martín un sujeto señalado por acto sexual violento agravado

La Policía Nacional en el Departamento del Meta, en el desarrollo del “Plan Choque Seguridad 360”, La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI, logran en las últimas horas la captura de un hombre de 26 años de edad, requerido mediante orden judicial por el delito de acto sexual violento agravado.

El procedimiento de captura contra esta persona, se materializó en la calle 17 con carrera 6 del barrio Las Ferias de este municipio, luego de una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en esta zona, con el propósito de verificar y ubicar a este ciudadano quien presenta una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Martín.

Una vez inicia esta diligencia los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, junto a miembros del Cuerpo Técnico de Investigación Crimina, la ubicación de este ciudadano en esta residencia, materializando su captura por hechos presentados el pasado 13 de enero del presente año, en donde al parecer aprovechándose de su condición de padrastro, presuntamente realizó diversos tocamientos en las partes íntimas de su hijastra.

“La Policía Nacional reitera su compromiso por la convivencia y seguridad ciudadana, de igual forma hace un llamado a extremar los cuidados de los niños, niñas y adolescentes, y a denunciar cualquier situación que atente contra sus derechos y vulnere su bienestar, a través de la línea de emergencia 123 – o al cuadrante de policía más cercano”, expresó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante del Departamento de Policía Meta.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 39 seccional de San Martín, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de acto sexual violento, en audiencia ante un juez de control de garantías fue legalizada su captura y le fue proferida medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.