“Por la vida reduzco la velocidad en la vía” una campaña en pro la protección de los animales

Las carreteras facilitan el intercambio comercial y mejoran la calidad de vida de los habitantes, pero, con ellas, también se generan impactos negativos en la dinámica natural de la fauna silvestre, dentro de los que se incluye la pérdida del hábitat y atropellamiento de animales.

Por ello,  desde el  23 de enero Corporinoquia, Covioriente y – La seccional de tránsito y transporte de la Policía iniciaron la campaña denominada “Por la Vida Disminuyo la Velocidad en la Vía” con la que  buscan concientizar  sobre  la importancia de conducir con precaución en las vías y    a que en cualquier momento puede aparecer un ser vivo en el camino.

Por eso si usted va a Manejar en Carretera  tenga en cuenta:
•       Estar atento a las señales de tránsito
•       Moderar la velocidad para poder reaccionar más rápido ante un imprevisto. Tenga en cuenta que a 60 km/h, la distancia de frenado es de unos 35 metros, mientras que a 80 km/h aumenta hasta los 55 m y a 100 km/h ya son casi 80 m.

Sí, ve un Animal en la Carretera

• No le pite, podría asustarlo y propiciar que realice movimientos impredecibles.
• Si debe pasar al lado del animal, hágalo lentamente, nunca se sabe cómo puede reaccionar, ya que suelen estar desorientados.

Recuerde que todos podemos estar en la vía.