Inscripciones abiertas para la segunda cohorte de la maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional

La UNAL Sede Orinoquía en cooperación académica con la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional, ofrecida bajo la modalidad virtual remota para los profesionales residentes en la región de la Orinoquía.

Hasta el próximo el 13 de junio, profesionales de las áreas de la salud, las ciencias sociales y humanas; así como de carreras como Nutrición y Dietética, Agronomía y Economía; que se encuentren interesados en enfocar su formación hacia la Seguridad Alimentaria y Nutricional, tendrán la posibilidad de formalizar su proceso de inscripción en este posgrado.

Con este programa se busca formar recurso humano de alta calidad, que pueda aportar a la construcción de alternativas y soluciones integrales y sostenibles para hacer frente a las profundas problemáticas agroalimentarias y nutricionales de la región de la Orinoquía, incluso con carácter binacional; para lograr incidir en la solución de la inseguridad alimentaria y nutricional, el logro de la soberanía alimentaria y la defensa del derecho a la alimentación para la población.

Quienes se matriculen en este posgrado desarrollarán habilidades para la formulación e implementación de acciones en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. También, podrán incorporar elementos teóricos y prácticos para la construcción de alternativas de acción en políticas públicas, y conocerán procesos de reflexión que permitan la construcción de intervenciones innovadoras que contribuyan a la solución de los problemas de SAN en territorios y escenarios específicos.

Dentro de los requisitos generales establecidos en el marco del proceso de admisión, los aspirantes a este posgrado deberán tener al momento de realizar el examen de conocimientos, el título profesional expedido por una universidad colombiana o del exterior. Así mismo, haber obtenido un promedio de calificaciones en pregrado igual o superior a 3.5 sobre 5.0, presentar su hoja de vida con los respectivos anexos, entre otros.

El valor de los derechos de inscripción es de 333.000 pesos colombianos, y se pueden adquirir a través de cualquier sucursal del Banco Popular, en la Cuenta Corriente No. 110-01203107-6, a nombre de la Universidad Nacional de Colombia – Inscripciones; en puntos de la red Vía Baloto, indicando el convenio 951112 – PIN Inscripción Prueba de Admisión a Posgrado o en la página web https://pagovirtual.unal.edu.co/index.php . La prueba de conocimientos se desarrollará de manera virtual sincrónica, de acuerdo con las condiciones que establezca el programa.

Quienes deseen obtener mayor información sobre este programa pueden acceder a la página de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía a través del siguiente enlace http://msan.unal.edu.co/msan-orinoquia/ o comunicarse a través de los correos electrónicos msan_ori@unal.edu.co y posgrados_ori@unal.edu.co o al teléfono (1) 3165000 ext. 29771.