“Campaña Navegando al Corazón de la Orinoquía” culmina con éxito en Arauca
La Armada de Colombia finalizó con éxito la quinta edición de la campaña “Navegando al Corazón de la Orinoquía”, que brindó servicios gratuitos de salud, recreación, apoyo social y ayudas humanitarias a las poblaciones más vulnerables del Oriente colombiano.
En Arauca, la campaña llegó a los habitantes del corregimiento de Caracol y la vereda Clarinetero, donde 80 voluntarios de la salud ofrecieron sus servicios en especialidades como medicina general, medicina interna, geriatría, optometría, fisioterapia, fonoaudiología y odontología, entre otras. Además, se realizaron campañas de prevención y autocuidado, así como la entrega de ayudas humanitarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes, beneficiando a mas de 2000 personas de estas comunidades ribereñas.
La actividad, organizada por el Batallón de Infantería Marina N° 52 de la Armada de Colombia, contó con el apoyo de 20 entidades, incluida la Gobernación de Arauca. El gobernador Renson Martínez y la gestora social Gleydis Torres participaron en la jornada, presenciando de primera mano el impacto positivo en la salud y bienestar de las comunidades beneficiadas.
“El éxito de esta jornada demuestra que, cuando todas las instituciones trabajan juntas, logramos grandes resultados en beneficio de nuestra comunidad. Agradezco profundamente el esfuerzo de las instituciones y fundaciones que se sumaron a esta gran campaña, aportando un gran número de especialistas y recursos”, afirmó Martínez Prada.
La campaña “Navegando al Corazón de la Orinoquía” recorrió más de 1.300 kilómetros por los ríos Arauca, Atabapo, Guaviare, Meta, Inírida y Orinoco, no solo garantizando la seguridad en estas regiones, sino también articulando la llegada de programas sociales del Estado, la responsabilidad social de empresas privadas, la cooperación internacional y proyectos de entidades sin ánimo de lucro, todo con el objetivo de fomentar el desarrollo y la prosperidad en las zonas más necesitadas.
Con estas acciones, la Administración Departamental reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del departamento de Arauca.