Cambiarán armas por juguetes en Yopal

Bajo la consigna “es mejor amarse que armarse”, niños y niñas cambiaron sus juguetes bélicos por carros, muñecas, balones, entre otros. Esta actividad se cumplió en el barrio Dalel Barón, como parte del «plan desarme» que está promoviendo la Secretaría de Gobierno a través del programa Casa de Justicia.

Fueron 96 los juguetes bélicos los entregados. La actividad contó con el apoyo del grupo de Prevención y Participación Ciudadana de la Policía Nacional, quien realizó recreación dirigida y del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, encargada de la muestra cultural que tuvo cantos de vaquería e historias de leyendas del llano.

“Esta es una actividad con la que aportamos a alejar a nuestros niños y niñas de las armas, así sean de juguete. Hoy, estos 96 niños no solo se alejaron de objetos que pueden llegar a promover violencia, sino que se fueron para sus casas con una gran sonrisa y con un juguete nuevo”, destacó la secretaria de Gobierno, Karen López.

Esta es una acción más que la Secretaría de Gobierno lidera para promover la paz y la sana convivencia en la ciudad. Dado el éxito de la jornada y con la llegada de la navidad, este tipo de actividades se replicarán en otros sectores.