Boyacá fortalece la cadena ovino – caprina a partir del trabajo articulado
La Secretaría de Agricultura de Boyacá visitó a la planta de beneficio animal del municipio de Belén, primera en el departamento autorizada para especies ovino – caprino.
La inspección se adelantó en compañía del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Alcaldía de Belén, la Cámara de Comercio de Duitama y la Cadena Ovino-Caprina del departamento.
Por otra parte, la sectorial, a través de la Dirección de Productividad Agropecuaria, participó en la Feria Ovino Caprina realizada en Paipa, del 7 al 9 de junio, en la que se dieron cita alrededor de 400 ejemplares ovino – caprinos.
El certamen reunió a productores y empresarios de Boyacá, Cundinamarca y Santander, así como a jueces internacionales que resaltaron la calidad de los ejemplares y el esfuerzo y la disciplina de los productores de la región y el país.
“Tenemos el compromiso de posicionar al departamento como la base productiva en la actividad ovino-caprina y de seguir fortaleciendo toda la cadena de valor, con la intención de crear nuevos espacios de integración y desarrollo para esta actividad económica. Vienen grandes cosas para la región, trabajando en integración y colaboración. De manera colectiva crecemos todos”, aseguró Andrés Rubio, presidente de la Cadena Ovino-Caprino de Boyacá.