Boyacá cumplirá una nueva cita con al ambiente, estos 28, 29 y 30 de junio

Soatá, Socha, Duitama, Sogamoso, Labranzagrande, Pajarito, Tunja, Miraflores, Garagoa, Chiquinquirá y Puerto Boyacá, son los municipios que participarán en estas jornadas de recolección de distintos elementos clasificados en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, luminarias, baterias, llantas, envases y empaques de insecticidas, medicamentos humanos y veterinarios, aceite de cocina usado y material ferroso.

«Estamos comprometidos con el cuidado del agua, de la vida y de nuestros ecosistemas. Por eso siempre sumamos esfuerzos para garantizar la preservación de nuestra casa común. Este año tendremos nuevamente la oportunidad de aportar a esta causa abanderada por el Gobierno Departamental, participando en la campaña Recicla por la Vida 3.0, dedicada a la recolección de residuos posconsumo», declaró Will Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá.

Según el Funcionario, la intención de la iniciativa que tiene como lema ‘Boyacá le cumple al ambiente’, es convocar a la ciudadanía a entregar aquellos residuos que no deben ser arrojados a la basura debido a sus consecuencias negativas sobre la salud y la riqueza natural del territorio.

Los puntos de acopio en los once municipios vinculados, son:

Soatá
Campamento Municipal

Socha
Plaza de Mercado

Duitama
Cámara de Comercio

Sogamoso
Plaza Seis de Septiembre
Bodega de Cooservicios

Labranzagrande
Centro de Integración Ciudadana

Pajarito
Alcaldía Municipal

Tunja
Jardín Botánico de Boyacá

Miraflores
Planta de aprovechamiento de residuos sólidos

Garagoa
Bodega La Fiquera

Chiquinquirá
Sede de la Dirección Regional

Puerto Boyacá
Empresas Públicas del Municipio

Los horarios en los cuales podrá ser entregado el material reciclable de las categorías mencionadas, son de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4 p.m., en cualquiera de las fechas programadas, es decir, 28, 38 y 30 de junio.

Allí también habrá un espacio institucional para la recepción de donaciones de computadores, celulares, tabletas y cargadores, que estén funcionando. De esta manera, cualquier persona puede apoyar el proceso de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes vulnerables.

El secretario Amaya señaló además, que esta es una oportunidad para deshacerse responsablemente de la basura no convencional y al tiempo contribuir con el cuidado de la vida en el planeta: «invitadas e invitados a demostrar nuestro compromiso con un futuro más limpio y tecnológicamente consciente».

Recicla por la Vida empezó en el año 2021, y avanza junto a entidades como las cuatro corporaciones autónomas regionales, a Retorna, Punto Azúl, Lúmina y Puntos Verdes.