Productores de Yopal lograron ventas por más de 180 millones de pesos en Semana Santa

Las ventas realizadas en el marco del evento comercial y demostrativo ‘Alimento Santo y Asociado del Campo’ alcanzaron una cifra de $185’947.700, de acuerdo con el balance general de la jornada que se desarrolló en la plazoleta Omar Rey durante la Semana Santa.

La estrategia liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, logró reunir a diversas asociaciones y productores independientes de Yopal, quienes comercializaron productos agrícolas, pecuarios, gastronómicos, lácteos, piscícolas y procesados.

En cifras los productos con mayores dividendos fueron los gastronómicos, que logró ventas por $67.519.200, seguido de la venta de pescado con $58.400.000 y lácteos con $20.551.000, convirtiéndose en los más solicitados por la comunidad asistente, lo cual mejoró significativamente la economía circulante en la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, Rodrigo Chaparro, resaltó la participación de las asociaciones y productores urbanos y rurales, destacando que es un avance significativo en la consolidación del modelo asociativo y fortalecimiento de la economía popular en el territorio.

“Como Administración Municipal queremos continuar con la generación de más espacios de comercialización, con el fin de aumentar la participación de los sectores productores, como uno de los principales ejes del desarrollo económico de la capital del departamento” reiteró Rodrigo Chaparro.