Bioenergy respalda anuncio del Gobierno de aumentar las mezclas de etanol

La empresa Bioenergy recibe con beneplácito y esperanza el anuncio del Gobierno Nacional de aumentar el porcentaje de mezcla de etanol al 12 %, lo cual estimularía un aumento de la inversión que impactaría en mayor empleo y desarrollo para la región.

“En Colombia no habrá mayor producción de etanol o biodiésel, si no se exige una mayor mezcla en la gasolina y el diésel. Creemos que el Gobierno debe mandar un mensaje contundente a la agroindustria de combustibles limpios del país”, señaló el presidente liquidador de Bioenergy, Rubén Darío Lizarralde Montoya.

Cabe señalar que en Bioenergy por cada 20.000 hectáreas de caña de azúcar, se manejan cerca de 400 empleos directos permanentes y 1.200 indirectos, y en el pare industrial, 360 empleos directos en los tres turnos y unos 1080 indirectos.

“Esto tiene un efecto multiplicador muy importante en el sector servicios como almacenes, supermercados, restaurantes, hoteles, salud, educación, y pequeños negocios, pues más personas empleadas generan mayor dinamismo económico que impacta a todas las cadenas”, señaló Lizarralde Montoya.

Es importante indicar que el impacto en el desarrollo económico y social de aumentar la mezcla es contundente, ya que contribuye de manera directa a la eliminación de la pobreza extrema. Adicionalmente, esta medida contribuye en la mitigación de los efectos del cambio climático pues por cada 5% que se aumente la mezcla con etanol, se reducen, en promedio, un 1,5% en las emisiones de Gases de Efecto invernadero (GEI).