Avances en la obra de protección sobre el río Cravo Sur. ‘Ya podemos dormir más tranquilos’.

Funcionarios de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación de Casanare, realizaron una inspección para evaluar los avances en la obra de protección sobre el río Cravo Sur, destinada a salvaguardar el casco urbano de Yopal de socavación e inundaciones.

Con un progreso del 87%, se estima que la obra, que abarca 2 km lineales en pedraplén y geo-contenedores desde el parque La Iguana hasta la urbanización El Paraíso, será entregada a mediados de diciembre.

La inspección estuvo acompañada de algunos ciudadanos como Edilberto Barreto quien señaló lo siguiente: «Ya podemos dormir más tranquilos. Se están recuperando como unos 50 metros de lo que se había comido el río. Tenemos la esperanza de que nuestras propiedades están más seguras».

En relación, de acuerdo con Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, casi el mismo porcentaje presenta la obra de 3 km en el río Pauto para proteger viviendas en Pore, y la mega estructura de 700 metros en el río Upía, que elimina el alto riesgo de socavación en El Secreto de Sabanalarga; obras de protección gestionadas durante el gobierno Es El Tiempo de Casanare, las cuales han venido transformando los territorios.