Asamblea aprobó proyecto que modifica al presupuesto general de rentas 2022 de Casanare

Durante los días 25 y 26 de febrero del año en curso, se llevó a cabo segundo debate en plenaria al que se dieron cita los honorables diputados de la Asamblea Departamental de Casanare, y al que también asistieron los secretarios de despacho de la Gobernación de Casanare para sustentar el proyecto de ordenanza No 003. “Por el cual se modifica el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones del departamento de Casanare para la vigencia fiscal entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022”. Superávit Fiscal.

Con la ponencia de los diputados Heyder Alexander Silva García y Jorge Eduardo García, posterior al primer debate en los que los ponentes Comisión Segunda de Presupuesto y Hacienda Pública estudiaron con detalle el proyecto mencionado anteriormente e hizo las apreciaciones para la inversión de los 96 mil millones de pesos, los jefes de cartera departamental hicieron los respectivos ajustes y subsanaron inquietudes para la distribución del rubro.

Con 10 votos a favor del proyecto, fue aprobado en sesión plenaria extraordinaria No 019, hoy 26 de febrero del año en curso a través de sesión virtual por zoom. Proyecto que pasará a sanción del Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y se convertirá en ordenanza. Recursos que van destinados a los sectores: educación, deporte, adulto mayor, vivienda, salud, desarrollo sostenible, seguridad, obras, infraestructura y fortalecimiento a las TICS.

De este modo, y dando cumplimento al llamado por parte de la Gobernación de Casanare mediante decreto 030 para atender dicho proyecto de acuerdo, a través de sesiones extraordinarias, mañana Domingo 27 de febrero a las 2:00pm será la clausura de sesiones extraordinarias de manera virtual (vía zoom). En este sentido, la Asamblea departamental bajo el liderazgo de Carlos Fredy Mejía continuará trabajando incansablemente por el bienestar de los Casanareños desde esta Corporación.