Se iniciarán pruebas de conteo y operatividad en el nuevo peaje Yopal

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informa a los usuarios y comunidad aledaña a la vía Yopal – Aguazul que a partir del próximo lunes 27 de noviembre de 2023 se iniciarán pruebas de conteo vehicular y operatividad del sistema en el nuevo peaje Yopal, ubicado en El Charte, kilómetro 92+300 de la ruta nacional 6512.

Estas pruebas no generarán restricciones en la movilidad y el cobro en el peaje solo iniciará una vez se cuente con la autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

¿Qué es la TED?   

Corresponde a la Tarifa Especial Diferencial – TED que beneficiará a los vecinos de la estación de recaudo y que se regula a través de la Resolución 1070 del 23 de abril de 2015.

Lo anterior aplicará en la estación de peaje Yopal exclusivamente para residentes en los municipios señalados en la norma en mención y que además cumplan con las condiciones establecidas, como el número mínimo de pasos al mes.

El descuento se otorgará a vehículos particulares de la Categoría I y vehículos de servicio público de transporte de pasajeros en las Categorías I y II, autorizados por la autoridad competente para prestar este servicio.

Para vehículos particulares de la Categoría I, los propietarios o tenedores en virtud del contrato de leasing deben ser habitantes residentes de los municipios que pueden acceder a la Tarifa Especial según lo previsto en la Resolución.

Para automotores de servicio público de pasajeros de las Categorías I y II, deben realizar las rutas Yopal – Tauramena o viceversa, o Yopal – Aguazul o viceversa.

Ante cualquier duda, puede acercase a las oficinas de atención al usuario ubicadas en la Carrera 18N° 23-27, barrio Carlos Pizarro para Aguazul y la diagonal 9 N° 7 – 70, barrio Palmeras en Yopal, o escriba través del correo electrónico atencionalusuario@covioriente.co. Recuerde que también está habilitada la línea telefónica y su WhatsApp 316 834 1260.