Visita a la zona de afectación este miércoles definirá futuro inmediato de la vía al Llano

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, participó la noche del martes de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con presencia del ministro de Transporte, William Camargo, gremios, comerciantes y empresarios del departamento, quienes revelaron las afectaciones que tiene la región por el cierre de la vía al Llano.

Tras la reunión, en sus redes sociales, el mandatario llanero anunció que el miércoles habrá una visita a la zona de afectación del peaje Naranjal, donde se determinarán las acciones a seguir para garantizar que se acorten los tiempos de habilitación de este importante eje vial que comunica a media Colombia con Bogotá.

“Hemos solicitado formalmente que realicemos una nueva mesa de trabajo liderada por el Gobierno Nacional, para revisar todas las contingencias y apoyos en esta emergencia económica que se nos va a presentar en la región. Agradecemos mucho la preocupación y voluntad expresada por la representante de la Agencia Nacional de Infraestructura”, dijo Zuluaga en sus fredes sociales.

Por su parte, Hernando Martínez Aguilera, director departamental de Gestión del Riesgo, quien también hizo parte del PMU, indicó que una de las peticiones que se hará al Gobierno Nacional es que se haga un control de los precios de los tiquetes aéreos y acelerar los trabajos de mejoramiento en las rutas alternas.