Alcalde electo de Orocué Anderson Bernal y Gobernador electo recorrieron obras para más inversión

El Alcalde electo del municipio de Orocué, Anderson Bernal ‘Tocayera’ recibió en su municipio al Gobernador electo de Casanare, Cesar Augusto Ortiz Zorro, con el objetivo de realizar un recorrido de inspección a aquellas obras que requiere la ‘Cuna de La Vorágine’ en aras de agilizar los procesos de gestión de recursos y permisos para llevar a feliz término estos proyectos.

Los proyectos inspeccionados fue la remodelación completa del hospital local, la adecuación del Megacolegio, las vías tanto principales como secundarias y terciarias, reactivación económica mediante la presencia de diferentes entidades financieras y el fortalecimiento del sector productivo, y las unidades habitacionales para la comunidad indígena residente en este municipio.

El mandatario electo dijo “Es muy grato para mí contar con la presencia de Cesar Zorro, nuestro gobernador, soy un soldado en los proyectos, vamos a estar abanderando a nivel departamental y nacional gestión de proyectos para el beneficio del municipio de Orocué”.

Sobre la remodelación del hospital local, el alcalde electo explicó, “vamos a mejorar el servicio de salud, la infraestructura y la atención médica. Nuestro Gobernador nos ha dado la bendición de arrancar con este proyecto tan importante, felicitamos a nuestro gobernador por la oportunidad de presentar este proyecto a nivel departamental, para avanzar en el mejoramiento de la salud de nuestro municipio”.

De igual manera el alcalde electo agregó “se autorizó por parte del gobernador la consultoría para estudios y diseño del nuevo hospital del municipio de Orocué; infraestructura que garantizará la atención en especialidades y brigadas médico quirúrgicas, mayores números de consultorios y la modernización en la atención de urgencias. Este proyecto será liderado por mí y mi equipo de especialistas que estará aprobando el proyecto ante el Ministerio de Salud y la Gobernación de Casanare”.

Inspección del Megacolegio

El otro proyecto de vital importancia para el gobierno municipal entrante es el funcionamiento mediante jornada única del Megacolegio La Inmaculada, donde el alcalde electo afirmó que junto a su equipo de planeación desde ya se encuentran examinando el plantel académico para determinar lo que hace falta para que entre en funcionamiento total.

“El Gobernador Cesar Zorro autorizó de forma inmediata hacer la evaluación técnica de obras y dotación para el funcionamiento y puesta en marcha de la jornada única del Mega colegio La Inmaculada; recursos que destinará la Gobernación de Casanare en el primer trimestre del 2024 para garantizar la inversión en infraestructura educativa y dotación de colegios en el departamento” indicó el alcalde electo.

Vías

Sobre el tema de vías, el alcalde electo recordó que se encuentra en marcha un proyecto en la Administración Departamental y celebró que el Gobernador electo tenga la postura de darle continuidad a esta iniciativa.

“Hay que seguir en esa ruta de esos proyectos que dan el desarrollo económico, turístico y comercial. La vía es el desarrollo que necesita el municipio de Orocué y como me alegra escuchar al Gobernador comprometido con este proyecto”, afirmó Anderson Bernal.

Reactivación económica

Para este sector, el Alcalde electo explicó que su administración presentará el proyecto del muelle de carga multimodal en el sector de Remolino, para pasar a la construcción de la infraestructura de cargue y descargue de materias primas, mercancía, materiales de construcción, víveres, ganadería, insumos agrícolas entre otros, con la proyección de tener una zona de logística competitiva clave para el almacenamiento y comercialización de las industrias y almacenes de la región.

De igual manera el ingeniero Bernal resaltó que “se gestionará ante la Gobernación de Casanare el proyecto del puente vehicular que unirá sobre el río Cravo Sur: la palmera Altamira, sector Vía Nashiras, con el ánimo de garantizar el cambio de turno y pago de nómina en el municipio de Orocué. El municipio dispondrá recursos de co-financiamiento para mejorar la vía Nashiras – Remolino – Orocué”.

Finalmente, el Ingeniero Bernal explicó que otras de las grandes metas de su Programa de Gobierno ‘Orocué potencia de gestión y progreso’ es la ejecución de un proyecto de vivienda rural indígena, el cual será presentado ante la Gobernación de Casanare para buscar la cofinanciación de esta iniciativa.

“Pasaremos un proyecto donde beneficiemos directamente a las comunidades indígenas, más de 1.800 familias indígenas se encuentran en los 8 resguardos, entonces vamos a apuntarle en nuestro programa de gobierno enrutado al programa de gobierno departamental para que en conjunto podamos hacer la cofinanciación de vivienda digna para los indígenas”, expresó Anderson Bernal.