Abiertas las inscripciones de la primera convocatoria de formación del SENA para el 2023

Hasta el próximo 10 de noviembre estarán abiertas las inscripciones en la página www.senasofiaplus.edu.co, para las personas interesadas en formarse de manera presencial, en cualquiera de los 50 programas ofertados por la regional Boyacá, que responden a las necesidades de los diferentes sectores productivos.

El SENA Boyacá cuenta con 1.470 cupos para esta primera convocatoria de formación profesional del 2023, disponibles para todos de manera gratuita y sin distinción; invitamos a los jóvenes, a los extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país y en general a los boyacenses, para que accedan a los diferentes programas técnicos, tecnólogos y operarios en las jornadas diurna, nocturna y mixta, según su elección”, aseguró Ramón Anselmo Vargas López, director del SENA Regional Boyacá.

Dentro de los programas de formación disponibles se encuentra: Gestión contable y de información financiera, Gestión empresarial, Supervisión en sistemas de agua y saneamiento, Levantamientos topográficos y de georreferenciación, Implementación de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones, Electricidad Industrial, Agrobiotecnología, Producción agropecuaria ecológica, Elaboración de prendas de vestir a medida, Construcción de edificaciones, Cocina, Enfermería, Recursos Humanos, Operación de maquinaria pesada, Construcción de edificaciones, Producción Porcina, Mantenimiento e instalación de sistemas fotovoltaicos, Piscicultura, entre muchos otros, para los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Paipa, Miraflores, Jenesano, Moniquirá, Tutazá, El Cocuy, Buenavista, Garagoa y Ramiriquí.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse de la siguiente manera:

  1. Ingresa: www.senasofiaplus.edu.co
  2. Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.
  3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí
  4. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.
  5. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, exista disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.