A partir del 1 de enero se permitirá el tránsito vehicular por el puente internacional, José Antonio Páez

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, en su visita a la ciudad de Arauca confirmó que la petición hecha por la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, ante el gobierno nacional ha sido escuchada y atendida.

A partir del 1 de enero del próximo año se dará apertura al paso vehicular sobre el puente internacional José Antonio Páez, sobre el río Arauca, para vehículos de hasta 32 toneladas de peso.

El alto funcionario destacó que estar en la frontera ha reconfirmado el hecho de que este tipo de lugares no se pueden volver a cerrar, por el contrario, se debe trabajar de la mano de los dos gobiernos para fortalecer sus relaciones binacionales.

Frente a las condiciones del puente para el tránsito de vehículos el Ministro destacó: “nos informó el Ministerio de transporte y el Invias que tienen los recursos asignados suficientes no solo para los estudios estructurales sino para las intervenciones que deben hacer en el inmediato futuro, esto es una cosa muy importante porque la Gobernadora, como ustedes saben, ha pedido esto desde hace mucho tiempo y para su satisfacción su petición, que la ha hecho con tanto esfuerzo, ha sido satisfecha”, enfatizó el Ministro.

Umaña Mendoza también confirmó que para el inicio del próximo año al menos tres Ministros han quedado comprometidos a atender temas del departamento de Arauca para encontrar soluciones integrales en favor de la comunidad.