A la cárcel por presuntos maltratos físicos y psicológicos a su compañera sentimental

En audiencias adelantadas bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Arauca corrió traslado del escrito de acusación en contra de César Andrés Oviedo Cahueño, como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar.

Oviedo Cahueño fue capturado este 17 de febrero en vía pública del municipio de Cumaral (Meta) por personal de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Saravena (Arauca).

Los hechos investigados, según la denuncia de la víctima, ocurrieron el 28 de diciembre de 2021, cuando el procesado al parecer provocó un incendio en su propia vivienda y la quema de algunos enseres. Posteriormente, se presume que destruyó la ropa de ella y de sus hijos con tijeras.

Se conoció que los maltratos físicos y verbales por parte del investigado en contra de su esposa presuntamente eran reiterados. También se evidenció que el hombre vendría publicando mensajes a través de redes sociales donde se refiere la víctima con señalamientos graves y denigrantes.

Al acoger la petición del ente acusador, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de procesado.