SENA Casanare recibió nueva Subsede para impulsar formación en el sur del departamento

El Gobernador de Casanare César Augusto Ortiz Zorro realizó la entrega oficial a la directora del SENA Regional, Johana Astrid Medina Peña de la nueva subsede del municipio de Monterrey que se enfocará en programas relacionados con la Producción Agropecuaria, Mecanización Agrícola, Guianza Turística, entre otros. Este enfoque consolida el compromiso del SENA con el desarrollo del campo a través de la estrategia CampeSENA.

“La dotación ya está asegurada a través de Obras por Impuesto con Ecopetrol, ya tenemos un plan de acción. A partir del mes de abril empiezan a llegar los equipos, ya hemos tenido visitas técnicas para esa adecuación que se extenderá hasta el mes de julio; y esperamos a que a partir del segundo semestre podamos ponerla al servicio de la comunidad” manifestó Johana Astrid Medina Peña directora regional durante el acto de entrega y agregó que “esta colaboración garantiza que los espacios educativos estén equipados adecuadamente para brindar una formación de calidad a todos los aprendices.”

La nueva infraestructura tiene como objetivo principal beneficiar a las comunidades del sur del departamento, incluyendo los municipios de Villanueva, Sabanalarga, Monterrey y Tauramena. Se espera que alrededor de 5000 nuevos aprendices puedan acceder a estas nuevas oportunidades de formación.

Para el Gobernador César Augusto Ortiz Zorro “este es un día especial, donde los jóvenes deben celebrar porque se abren las oportunidades para la juventud de Monterrey y el sur de Casanare (…) el departamento tiene todo para ser una potencia agroindustrial y por eso celebro que hallan escogido estos programas de formación para esta subsede. Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para que sean ellos los protagonistas de la transformación que necesita Casanare”

El evento contó con la presencia del alcalde de Monterrey, Alejandro Ballesteros, y la participación activa de la comunidad local, resaltando el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en el municipio y sus alrededores.

La importancia de las alianzas interinstitucionales en la educación se destaca como un pilar fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo en la región.