La Lotería de Boyacá celebró 100 años de historia y contribuciones al sistema de salud

Como un día histórico fue catalogada la celebración de los 100 años de la Lotería de Boyacá, la cual contó con actividades, juegos y muchos premios.

El gobernador Ramiro Barragán Adame indicó al respecto, que se trata de un siglo lleno de sonrisas, sueños, oportunidades, y sobre todo un siglo de aportes a la salud de todas y todos los colombianos.

“100 años no se cumplen todos los días; soy afortunado junto a todo el equipo de gobierno, de poder conmemorar esta fecha. Estamos felices porque son 100 años apostando por la salud, las ilusiones y las esperanzas de mucha gente. Esta es una empresa que ha dado a conocer el Departamento a Colombia”, aseguró el Gobernador.

El Mandatario aseguró que son más de $37.000 millones de pesos los aportados desde la Lotería de Boyacá a la salud departamental y nacional, pero además al deporte y la cultura, contribuyendo con el desarrollo territorial.

“Recordar que esta es la lotería número uno en ventas en Colombia, y eso se debe a su solidez empresarial y los fondos con los que cuenta para respaldar la premiación proyectada para sus ganadores”, manifestó Barragán.

Rafael Rojas Azula, gerente de la Lotería de Boyacá, dijo que son 100 años de berraquera y optimismo, y de gran respaldo al deporte y la cultura.

“Son alrededor de $2.200 millones de pesos de inversión en actividades artísticas, culturales y deportivas. Apoyamos a la niñez promesa del patinaje, y a los pequeños escritores que participan en el Concurso de Cuento ‘La Pera de Oro’, porque estamos convencidos que la educación es el camino para sacar adelante a Colombia”, expresó Rojas.

Durante 100 años, la institución ha sido una fuente de motivación para muchas personas. Desde su fundación en 1923, la Lotería de Boyacá ha significado bienestar social.

El éxito de esta empresa es resultado del arduo trabajo y la dedicación de sus empleados y directivos, así como del apoyo incondicional por parte de sus vendedores y colaboradores.

El evento de conmemoración de los 100 años, inició este miércoles 3 de mayo a las 9:00 a.m. en la Plaza de Bolívar de Tunja, donde a través de un juego llamado Boyalopoli, el público compró billetes y así la posibilidad de ganar merecidos premios como televisores, sombrillas, agendas, ollas, bonos, dinero y un carro 0 kilómetros, además de $16.000 millones de pesos, que un sábado de pobre a un colombiano sacarán