Instalan mesa de concertación en San Luis de Gaceno

Un ambiente de tolerancia y respeto permitió la instalación de la mesa de concertación permanente para resolver la situación que tiene molesta a la comunidad debido al peaje de San Luis de Gaceno.

En las deliberaciones efectuadas en el Coliseo Municipal de Deportes, fueron ratificados los compromisos acordados recientemente en el Ministerio del Transporte en Bogotá.

Para hacer efectivo lo pactado allí, se ratificó la realización de siete mesas de trabajo alrededor de aspectos jurídicos, administrativos, financieros y prospectivos del contrato de Concesión de la Transversal del Sisga.

De la misma forma, se confirmó la suspensión del cobro del peaje mientras las mencionadas administraciones locales actualizan el censo de posibles beneficiarios de la implementación de tarifas diferenciales para vehículos de las categorías 1, 2, 3 y 4, proceso que debe estar terminado en aproximadamente dos meses, y mientras no se afecte la estabilidad del Fondo de Contingencia que cubrirá esa acción.

Igualmente, la discusión determinó que dichas mesas de trabajo deberán contar con el apoyo técnico de la Gobernación de Boyacá, la Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica y Tecnologíca de Colombia, cuyo cumplimiento será verificado periódicamente por el propio Ministro.

En aquel diálogo coordinado por la Defensoría del Pueblo, participaron: el ministro del Transporte, William Camargo y su equipo de trabajo; el representante a la Cámara, Wilmer Castellanos Hernández; el secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo; el gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, Jorge Edisson Sanabria González, autoridades de San Luis de Gaceno, Santa María y Sabanalarga, y representantes de la veeduría ciudadana.