Un nuevo comandante llega a liderar la seguridad en el departamento del Tolima, con sus tropas de la Sexta Brigada

El Tolima tiene un nuevo comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se trata del coronel Arnold Esneider Pérez Linares, nacido en Bogotá y criado en Boyacá. Él llega a seguir brindando seguridad a los tolimenses para atacar los factores de inestabilidad, en especial en operaciones estratégicas en contra de grupos armados organizados en el departamento.

El alto oficial del Ejército Nacional de Colombia, del Arma de Infantería, con 27 años de servicio a la institución y al país, se he desempeñado en diferentes campos de acción, como la conducción de unidades militares en operaciones sobre todo el territorio nacional, así como también en el campo de la administración de talento humano, siendo este un factor preponderante para la institución; por otro lado, en la formación militar de soldados tanto en entrenamiento como en reentrenamiento.

Es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova; magíster en Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Universidad del Rosario; especialista en Administracion de Recursos Militares para la Defensa Nacional, de la escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional; especialista en Seguridad y Defensa Nacional, de la Escuela Superior de Guerra.

El coronel viene de desempeñarse como subdirector de Personal del Ejército Nacional. En su trayectoria militar ha ocupado diferentes cargos estratégicos, como comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 30, en Tame, Arauca; director de la Dirección de Preservación de la Integridad y Seguridad del Ejército Nacional en Bogotá; comandante del Batallón de Instruccion Entrenamiento y Reentrenamiento N.º 21 Fuerte Militar de Tolemaida, Cundinamarca; oficial de operaciones, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Infantería N.º 4 Antonio Nariño, en Malambo, Atlántico, entre otros.

Así mismo, ha forjado su carrera militar siendo comandante en unidades fundamentales para el desarrollo de operaciones militares en diferentes lugares a lo largo y ancho de la geografía nacional, como el Batallón de Combate Terrestres N.º 142 en Pradera, Valle del Cauca; Batallón de Infantería N.º 36 Cazadores, en San Vicente del Caguán; Batallón de Contraguerrillas N.º 22 Primero de Línea y Batallón de Infantería N.º 17 General José Domingo Caicedo, Chaparral, Tolima.

Finalmente, para el coronel Pérez Linares, el llegar al departamento del Tolima significa una responsabilidad y reto importante que asume con total hidalguía y compromiso por la población civil que hace parte del territorio tolimense, forjando como objetivo principal garantizar el cumplimiento de la objetivos y lineamientos emanados por el Comando Superior, siendo la seguridad territorial su estandarte y bandera.