Sesionó el Comité Regional de la Cadena Productiva de la Papa

La reciente sesión ordinaria del Comité Regional de Cadena Productiva de la Papa, contó con la participación de todos los actores del sector: asociaciones de productores, Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, Fedepapa, Finagro, Agrosavia, Agencia de Desarrollo Rural y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Allí se presentó un informe sobre el Segundo Día Departamental de la Papa, el cual sobresalió como una vitrina efectiva para las organizaciones papi cultoras, logrando un posicionamiento que fortalece la cadena.

La agenda variada y llamativa de ese evento, atrajo público de diversas edades; este resultó ser de interés para medios de comunicación que realizaron un amplio cubrimiento y difusión.

Otro tema que abordó la reunión, fueron las acciones ejecutadas por cada uno de los actores de la cadena en el marco del Plan de Acción 2022 – 2023, donde cada entidad dio a conocer su trabajo a favor de la misma.

Pronto el Comité citará a asamblea general para revisar su estructura orgánica y plantear estrategias que contribuyan a avanzar en el Plan de Acción 2024 – 2025.