Ejército Nacional capturó en Villavicencio a integrante del ELN

El Gaula Militar Meta, en coordinación con el CTI Gaula Norte de Santander y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, logró la captura por orden judicial de Ramón Emiro Santana Sánchez, alias Miro, integrante del Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez, del ELN, requerido por el delito de secuestro extorsivo agravado.

La operación se desarrolló en el barrio Ay Mi Llanura, en Villavicencio, Meta, gracias a labores de inteligencia militar y judicial. Alias Miro es señalado de haber participado en el secuestro de dos soldados del Gaula Militar Norte de Santander en la ciudad de Cúcuta, el pasado 9 de abril de 2025.

De acuerdo con las investigaciones, alias Miro era hombre de confianza del cabecilla de finanzas de esa estructura y estaba encargado de extorsionar a gremios de palmeros, carboneros, empresas de telefonía, internet y comerciantes en el área metropolitana de Cúcuta. Así mismo, se desplazaba a Bucaramanga y Facatativá para realizar coordinaciones delictivas e inteligencia ilegal contra instalaciones militares, con fines terroristas.

Actualmente, se encontraba en Villavicencio con la misión de adelantar inteligencia delictiva y explorar posibles escenarios para ejecutar atentados en el departamento del Meta.

Con esta captura, el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asesta un golpe contundente a las finanzas y el accionar delictivo del GAO ELN, debilitando sus capacidades de intimidación y criminalidad en el oriente del país.