
Gobierno departamental socializó e inició obra en la vía entre Labranzagrande y Yopal (El Morro)
En el marco de la estrategia ‘Kilómetros de Progreso’, con la que el Gobierno de Boyacá trabaja para mejorar y pavimentar más de 200 kilómetros de vías en todo el departamento, se desarrolló la socialización e inicio de obra de la pavimentación de seis kilómetros entre Labranzagrande y El Morro.
El proyecto tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del corredor vial, que contempla dos tramos de pavimento en rígido con sus respectivas obras de drenaje.
“Nos encontramos en la provincia de La Libertad, en el municipio de Labranzagrande, acompañados por el alcalde, INVÍAS y la comunidad en general. Hoy damos inicio a la socialización del proyecto de pavimentación del tramo tres. Estamos seguros que, con este proyecto, Boyacá va a continuar creciendo y Labranzagrande será cada vez más grande”, comentó Óscar Iván Pinzón, director de Desarrollo e Infraestructura Vial de Boyacá.
Pinzón aseguró que era un honor estar presente y hacer parte de este equipo que logra resultados tan importantes como este.
“La conectividad vial entre Boyacá y Casanare hoy en día, es de las cosas más importantes que tiene el país, porque podemos transportar el ganado o los alimentos provenientes de los cultivos de nuestra región y eso nos va a acercar mucho más a las ciudades capitales”, comentó el funcionario.
El director recalcó que ese proyecto hacía parte del Pacto Bicentenario, el cual fue firmado en 2019, por el gobernador Carlos Amaya.
“Esta inversión histórica hace parte de la consolidación de los compromisos adquiridos. La inversión se realizará en dos tramos, comprendidos de la siguiente manera: del PR 41+511 al PR 41+992, y del PR 42+000 al PR 48+000. Esta inversión va conjunta a un aporte del INVÍAS. La financiación que hace el gobernador es para el uso y bienestar de la comunidad”, afirmó Pinzón.
La socialización y el recorrido estuvieron acompañados por el equipo de la Secretaría de Infraestructura del departamento, funcionarios de INVÍAS, el alcalde, concejales y líderes comunitarios.
Bajo el liderazgo del gobernador Carlos Amaya, ‘Kilómetros de Progreso’ es el plan vial más ambicioso en la historia de Boyacá, con el cual se busca llevar equidad, justicia, bienestar y desarrollo a todas las provincias, sin importar su ubicación geográfica.