Autoridad de Tránsito de la Policía realizó la aprehensión de una menor que transportaba 13 kg de marihuana

En el corredor vial que comunica la ciudad de Bogotá con Villavicencio, sector del peaje Pipiral, la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, reportó durante las últimas horas, la aprehensión de una menor de 17 años de edad quien transportaba entre sus pertenencias 13 kilogramos de marihuana tipo creepy, la cual se encuentra avaluada en $7’943.000.

El operativo policial se registró en el marco de los controles de prevención vial, desarrollados sobre este importante corredor vial, donde los uniformados de Tránsito realizaron el pare a un vehículo tipo bus de servicio público en el que se desplazaba la menor como pasajera; al inspeccionar sus pertenencias, se halló este alijo.

“Grupos delincuenciales dedicados al microtráfico, en ocasiones han instrumentalizado niños, niñas y jóvenes para la comisión de este tipo de actos ilícitos; por ello, el llamado es a los padres o tutores de los menores de edad, para evitar que caigan estas redes criminales”, expresó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

Los uniformados de la Policía con apoyo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, investigan sobre la procedencia y destino de cantidad de sustancia ilegal, de la cual, se podrían elaborar más de 13 mil dosis personales del alucinógeno que podría generar ganancias de hasta 16 millones de pesos.

La menor aprehendida fue presentada y dejada a disposición de la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de la Fiscalía en Villavicencio, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.