
Capturados dos sujetos y se recuperó una motocicleta hurtada en El Colegio
Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, nuestros uniformados fueron alertados sobre el hurto de una motocicleta, en el sector El Matadero del barrio San Antonio.
De inmediato, las unidades del Modelo del Servicio de Policía, activaron el «plan candado» para cerrar las posibles rutas de escape.
La presión ejercida por el operativo policial obligó a los delincuentes a abandonar la motocicleta hurtada en la vía que conduce de Mesitas a Bogotá.
Posteriormente, estos sujetos emprendieron la huida en otra motocicleta, ingresando nuevamente al casco urbano del municipio. Sin embargo, en el barrio Barranquilla, fueron interceptados y capturados por miembros de la comunidad.
La Policía Nacional acudió de inmediato al lugar para proteger la integridad de los presuntos delincuentes, quienes estaban siendo objeto de una agresión por parte de los ciudadanos, y para evitar que la motocicleta en la que se movilizaban fuera incinerada.
Siguiendo los protocolos de derechos humanos, se les brindó atención médica a los capturados y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de Hurto Calificado.
La Policía Nacional agradece y resalta la valiosa colaboración de la ciudadanía, cuya información fue crucial para esta exitosa operación. Así mismo, reitera la importancia de permitir que las autoridades judiciales lleven a cabo el debido proceso y se abstengan de tomar la justicia por mano propia.