Procurador General, lanzó advertencias para que servidores públicos eviten indebida participación en política

Desde el Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena, el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, anunció que emitió una directiva dirigida a evitar la indebida participación en política de los servidores públicos. 
Sostuvo que se trata de un decálogo de advertencias dirigidas a garantizar un proceso electoral en paz y tranquilo, y agregó que en la misma “se hacen exhortos y advertencias a todo servidor público de cualquier orden territorial y a los particulares que ejercen por excepción funciones del Estado para que no vayan a incurrir en la violación de las prohibiciones y de las limitantes que le impone la Constitución, los tratados internacionales y las leyes vigentes».
Al intervenir en el panel ‘Seguridad y legalidad, un compromiso de la Nación’, junto con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y el registrador nacional, Hernán Penagos, el Procurador también anunció que a la recién creada delegada para Asuntos Electorales se sumará otra delegada electoral, que se encargará de los asuntos técnicos, logísticos y operativos, reafirmando así el compromiso de la entidad por garantizar unos comicios transparentes y en paz.
Advirtió que “cada servidor público que se descarrile y rompa los límites de las prohibiciones e incurra en indebida participación en política recibirá inmediatamente la máxima sanción por mala conducta”.
Recalcó que, junto con el Contralor y el Registrador, “se han asumido esfuerzos para fortalecer la institucionalidad democrática en Colombia y para que se respete el calendario electoral”.
Tras rechazar la violencia y el secuestro de militares en el Guaviare, el Jefe del Órgano de Control reiteró su llamado a los colombianos para rodear la institucionalidad, indicando “que hay determinados puntos en donde se presentan fenómenos repudiables que hay que atacarlos para que no sigan existiendo”.
Por último, el Procurador General llamó la atención para que en las redes sociales no se siga utilizando su nombre o su función para hacer proselitismo político. Fue enfático en señalar que el “Procurador General no está en venta, no cede a los halagos, ni las insinuaciones de beneficios y tampoco se acobarda, no se deja presionar o amilanar. Ese es el Procurador que tienen ustedes”.