
Policía y Ejército incautan 75 kilos de marihuana en el occidente del Huila
Las acciones coordinadas entre la Policía Huila y las tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, continúan debilitando las intenciones de las estructuras criminales que buscan utilizar las carreteras del departamento como corredores para el tráfico de estupefacientes.
En dos operaciones conjuntas desarrolladas en el occidente del Huila, se logró la incautación de 75,5 kilos de marihuana, sustancia ilícita que habría sido adquirida en el Cauca y tendría como destino diferentes puntos de expendio en municipios huilenses.
La primera acción se registró en la vereda Panorama, donde sujetos en motocicleta, al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonaron cinco paquetes y huyeron del lugar. Tras la verificación, se estableció que se trataba de 70 kilos de marihuana, equivalentes a 140.000 dosis avaluadas en aproximadamente $280.000.000 en el mercado ilegal.
En la segunda operación, adelantada en el mismo sector, un motociclista fue capturado en flagrancia cuando transportaba 5,5 kilos de marihuana, equivalentes a 11.000 dosis, con un valor cercano a $22.000.000. El detenido, de 32 años, fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En total, con esta operación conjunta se sacaron de circulación 151.000 dosis de marihuana, lo que representa una afectación de más de $302.000.000 a las economías ilegales.
Con estas importantes incautaciones, la Policía y el Ejército reafirman su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los huilenses, cerrando el paso a actividades ilícitas que tanto afectan a la juventud y a la comunidad en general.