Policía Nacional capturó a un sujeto por el hurto de un establecimiento dedicado al pago de renta ciudadana para el adulto mayor

La Policía Nacional en el marco de la estrategia “Seguros, cercanos y Presentes”, en una rápida reacción por parte de uniformados del Modelo del Servicio de Policía y la Seccional de Tránsito y Transporte, y gracias al aviso oportuno de la ciudadanía, logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, por el delito de hurto.

El hecho se registró en vía pública del barrio el Jardín del municipio de Puerto López, Meta, luego de que el personal de Policía en la zona, desplegara el cerco estratégico denominado “Plan Candado” después de haber recibido una denuncia sobre el hurto a un establecimiento dedicado al pago de renta ciudadana para el adulto mayor.

Donde al parecer este hombre en compañía de otros individuos abordaron e intimidaron con armas de fuego a la cajera de este lugar de recaudo de dinero, hurtándose la suma de 140 millones pesos, una vez obtenida las características de los sujetos y las motocicletas en las que emprendieron la huida, se inició la persecución a través de cámaras de videovigilancia, obteniendo como resultado la captura de este individuo a quien se le incauto un celular y una motocicleta.

A esta persona le fue puesto en conocimiento los derechos del capturado, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 34 Seccional de Puerto López, Meta.

Gracias a los elementos probatorios hallados y los videos recopilados, pruebas que fueron presentadas ante un juez de control de garantías, fue legalizada su captura y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, indicó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.

La Policía nacional, entrega las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de hurto al salir de entidades financieras, así:

Solicite el servicio de acompañamiento que ofrece la Policía Nacional

Nunca divulgue sus movimientos financieros

Evite retirar y consignar altas sumas de dinero en efectivo.

Las entidades financieras en Colombia le ofrecen opciones de transferencias y pagos electrónicos sin necesidad de desplazarse hasta la sucursal; recuerde que estas transacciones pueden ser realizadas a través de los cajeros automáticos, call center, internet y banca móvil.

Si ve a alguien o algo sospechoso al interior o fuera de las sucursales bancarias, por favor avise de inmediato a la Policía Nacional.