Día del Defensor y la Defensora de familia, una reivindicación a su lucha

Colombia se prepara para exaltar y reconocer la labor que realizan 1.392 Defensores y Defensoras de Familia en 160 municipios de todo el país quienes se encargan de proteger, prevenir, garantizar y restablecer los derechos amenazados o vulnerados de niñas, niños y adolescentes, con un enfoque basado en derechos humanos.

El 21 de febrero, la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en articulación con las 33 regionales realizará actividades con las que busca reflejar el agradecimiento y apoyo a quienes desempeñan esta dedicada y noble labor para proteger a la niñez y adolescencia colombiana y extranjera que se encuentra en el territorio nacional.

La jornada estará enmarcada por una serie de actividades artísticas, lúdicas, recreativas, académicas, entre otras; que vienen siendo lideradas por los directores y directoras regionales del ICBF.

Además, se llevarán a cabo varios anuncios importantes por la Directora General del Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres, reconociendo sus esfuerzos por garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en el seno de sus familias, en ambientes de felicidad y amor, factores fundamentales para su desarrollo integral.

Las iniciativas que serán anunciadas representan un paso significativo en el fortalecimiento de los Defensores y Defensoras de Familia.

El compromiso de las y los defensores de familia con la protección de la niñez y apoyo a las familias sigue siendo un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más equitativa, solidaria y en paz.