Más de 110 kilos de marihuana fueron incautados en Vichada

En el marco del Plan Ayacucho, en desarrollo de operaciones militares, soldados de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, ubican un depósito ilegal que contenía más de 110 kilos de marihuana, el cual ya estaba listo para ser comercializado.

La acción se presentó sobre las inmediaciones del sector de Chupave, municipio de Cumaribo, Vichada, gracias a la articulación de capacidades en inteligencia militar, mientras la tropa se encontraba realizando tareas de estabilidad cerca del lugar, con el firme objetivo de cumplir la misión constitucional.

El estupefaciente, el cual ya está a disposición de las autoridades competentes, sería de propiedad del grupo armado organizado residual Estructura Primera, Comisión Santiago Lozada, que delinque en la jurisdicción.

El Ejército Nacional continuará realizando esfuerzos conjuntos, coordinados e interinstitucionales para afectar la cadena del narcotráfico y las fuentes de financiación de quienes delinquen en la Orinoquía colombiana, para así proteger la vida e integridad de la población civil.