La Policía capturó a dos hombres que transportaban 131 kg de alucinógenos en un campero
La Policía Nacional en su lucha frontal contra el narcotráfico, logró capturas en las últimas horas a dos hombres de 22 y 52 años de edad, quienes fueron sorprendidos transportando en la modalidad de caleta 131 kilogramos de estupefacientes entre clorhidrato de cocaína y marihuana tipo creepy.
El operativo que se llevó a cabo por efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, se registró en el tramo vial que comunica Puerto López con Puerto Gaitán, donde los uniformados observaron algo inusual en la carrocería de un vehículo tipo campero en el que se desplazaban estas dos personas.
“El automotor fue conducido hasta la instalación policial de Puerto López, donde luego de verificar su interior, se hallaron 173 paneles rectangulares con un olor característico, el cual corresponde al clorhidrato de cocaína y marihuana”, expresó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
En total las autoridades lograron decomisar 130.918 gramos del narcótico, que en el mercado ilegal tendría un valor aproximado a los 558 millones de pesos; sin embargo, al realizar su dosificación y comercialización, su valor económico se lograría hasta triplicar alcanzando los más de 1’670 millones de pesos.
Las autoridades fortalecen los controles operativos sobre los principales corredores viales de acceso al departamento del Meta, al mismo tiempo que se articulan estrategias de control para mitigar el accionar de grupos y estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.
El coronel Norman Gómez, aseveró que este ese uno de los más importantes resultados obtenidos contra el narcotráfico en la región de la altillanura; significando un golpe contundente a la economía criminal y financiamiento de grupos criminales y delincuenciales de esta zona del departamento.
Los capturados junto al vehículo y el alijo incautado fue dejados a disposición de la Fiscalía 4 Seccional de Puerto Gaitán, donde deberán responder judicial y penalmente por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.