Ejército asesta duro golpe a la extorsión en Villavicencio
En cumplimiento a los lineamientos del Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional sigue enfrentando con contundencia los distintos delitos en el departamento del Meta y captura en flagrancia a estos criminales cuando recibían un pago extorsivo.
En las últimas horas, tropas del Gaula Militar Meta identificaron a delincuentes que exigían a sus víctimas una importante suma de dinero. Luego de la denuncia de los afectados, se logra la ubicación de dos hombres al momento de recibir un dinero producto de una extorsión. La operación se llevó a cabo en el casco urbano de Villavicencio, en coordinación del Cuerpo de Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.
La víctima es un comerciante de la ciudad, quien recibió un panfleto a nombre de la Segunda Marquetalia en el que le exigían pagar una cuota de dinero para no ser declarado objetivo militar. Los detenidos serían procesados por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y uno de ellos tiene condenas por hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
En una segunda operación en coordinación con la Policía Nacional, también en el casco urbano de Villavicencio, una mujer fue capturada por orden judicial. La detenida es señalada de facilitar sus cuentas bancarias para recibir dineros de pagos extorsivos y será procesada por el delito de extorsión agravada. El seguimiento de este caso duró casi cuatro meses.
Las operaciones militares del Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados y la delincuencia común que delinquen en esta región.
Denuncie en la línea 147 o 107 cualquier intimidación que afecte su tranquilidad. Estamos listos para ayudarlo.