Enseñar informática sin computadores, uno de los retos de una institución educativa cercana al casco urbano de Yopal
A tan solo 15 minutos del casco urbano del municipio de Yopal, por la vía que comunica a Sirivana, se encuentra ubicada la Institución Educativa El Triunfo, sede San Jorge. Quienes pasan por el lugar observarán un centro educativo en buenas condiciones; sin embargo, adentrándose a las necesidades de este plantel, desde hace aproximadamente 18 años allí no se recibe una dotación de equipos de cómputo, situación que ha llevado a que la docente Ana Díaz enseñe informática a sus estudiantes con partes de un computador.
No obstante, hace dos meses el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional conoció estas necesidades y, aunque ha tocado varias puertas con entidades territoriales y empresas privadas, aún no se ha materializado este apoyo. Por eso, el programa Fe En Colombia no se da por vencido y espera prontamente brindarle una pequeña alegría a estos niños que reciben su formación académica en este plantel educativo.
«Muchísimas gracias Ejército por lo que están haciendo por las instituciones rurales, por estar con la educación y con la labor social en favor a las comunidades, agradecemos su apoyo por mejorar las condiciones de los más de 20 niños que ven sus clases en esta institución», indicó Ana Díaz, docente de la Institución Educativa El Triunfo, sede San Jorge.
Una jornada de embellecimiento
Como compromiso con el mejoramiento de las necesidades de esta institución educativa, el Ejército Nacional brindó una jornada de embellecimiento a este plantel educativo con el fin de aportar al mejoramiento de algunos de sus espacios. Asimismo, en articulación con la Fundación Amanecer, se acercó el programa de ahorro dirigido a los padres de familia y estudiantes, un encuentro que les permitió intercambiar experiencias, brindar herramientas prácticas y consejos financieros con el objetivo de enseñar a manejar las finanzas de sus hogares.
El Ejército Nacional, en cumplimiento de las labores de apoyo a la población, seguirá buscando aliados que contribuyan a la educación de nuestra niñez de las zonas rurales, brindando entornos seguros y materializando los sueños de los más pequeños de la familia.