Fuerzas Militares llevan bienestar a comunidades indígenas en Vichada
Desde tempranas horas, las más de 43 familias, es decir, las cerca de 200 personas que componen el resguardo Kanolitojo, integrado por los pueblos Sikuani, Amorúa y Sáliba, esperaban con ansias la llegada de las Fuerzas Militares a su hogar.
La lluvia y las malas condiciones viales no fueron impedimento para que el Ejército Nacional y la Armada Nacional llegaran a esta comunidad indígena, ubicada a 20 kilómetros del casco urbano de Puerto Carreño.
Las actividades recreativas estuvieron a cargo de los uniformados del Ejército Nacional, quienes a través de sus capacidades de acción integral unieron a las familias del resguardo Kanolitojo y lograron que niños y adultos disfrutaran de una tarde llena de alegría.
Además, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.°51 se realizó la entrega de 200 libras de bienestarina a las familias del resguardo, con el fin de mejorar las condiciones de salud alimentaria de los menores.
Las Fuerzas Militares de Colombia, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, seguirán trabajando en conjunto en busca de apoyar a la población étnica en el oriente del país, promoviendo entornos seguros.