89 familias damnificadas por el invierno en Támara recibieron ayuda humanitaria

Con el aumento de las precipitaciones también se acrecientan las emergencias, no obstante, la respuesta de las autoridades ha sido oportuna y articulada, lo que ha permitido que las comunidades se restablezcan de los siniestros de una mejor manera. Es el caso del municipio cafetero en donde el gobernador Salomón Sanabria, su director de Gestión del Riesgo Arvey Méndez, el alcalde Leonel Rodríguez y los organismos de socorro trabajaron durante el fin de semana en la atención humanitaria y recuperación vial de esta localidad.

En este sentido, se atendieron con ayudas humanitarias a 89 familias afectadas por diferentes emergencias ocurridas durante las últimas semanas: incendios estructurales, vendaval y deslizamientos, que ocasionaron pérdidas de viviendas, cultivos y enseres. “Entre los hogares mayormente impactados estamos entregando 330 láminas de zinc con sus respectivos amarres. Son 22 hogares con afectaciones en sus techos y/o pérdida definitiva de viviendas por incendios estructurales o vendaval, entre ellos la familia de la señora Amanda Martínez, que perdió su casa a raíz de un incendio”, indicó el director de Gestión del Riesgo Arvey Méndez.

Para estos últimos, y los demás damnificados por deslizamientos, se entrega también elementos de cocina, colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas y mercados. De esta manera, las familias vulnerables sienten el acompañamiento de su Gobernador, del Alcalde y de las entidades de Gestión del Riesgo.

El Volcán

Pese a las intervenciones realizadas en época de sequía, el punto conocido como El Volcán, uno de los sitios más inestables en el departamento de Casanare, ha venido presentando algunos deslizamientos leves de tierra, en el que el ingeniero Salomón ha tenido que realizar el desplazamiento de maquinaria para procurar la movilidad hacia el municipio de Támara. Con maquinaria adscrita a la Dirección de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura, se han removido los deslizamientos que por lapsos pequeños de tiempo, han generado algunos traumatismos en esta zona crítica.