772 familias del Meta se benefician con el proyecto hortalizas en la agricultura

Con una inversión de más de 5.457 millones de pesos por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, la gobernación del Meta lidera proyectos para fortalecer capacidades para la producción de hortalizas en la agricultura campesina, familiar y comunitaria como alternativa de reactivación económica y seguridad alimentaria en el departamento del Meta.

Con ese propósito, la Secretaría realiza socialización en 13 municipios, 23 asociaciones y 772 beneficiarios con una línea productiva de tomate chonto, cebolla, cilantro, pimentón, pepino, habichuela y cúrcuma.

Así mismo, la entrega de equipos y material agrícola para las familias que se benefician con este emprendimiento, que también contará con la asistencia para la comercialización de su cosecha final.

“Los beneficiarios disponen la tierra y mano de obra, y el proyecto suministra los insumos necesarios y las asesorías técnicas, mediante la intervención de un equipo interdisciplinar de profesionales, lo que garantiza el desarrollo de estos cultivos en cada una de las Unidades Productivas Familiares”, manifestó José Zárate, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

Actualmente, los beneficiarios reciben diferentes módulos de capacitación en: principios y prácticas de producción tropical sostenible con enfoque sistémico; producción de hortalizas bajo enfoque de sostenibilidad, manejo agroecológico del cultivo de hortalizas, producción de bioinsumos y biofertilizantes y estrategias alternativas de comercialización de productos de economía campesina.