700 mujeres de Casanare recibirán Unidades Productivas

Con un 30% de ejecución avanza el proyecto de «Unidades productivas para mujeres en situación de vulnerabilidad en Casanare», valorado en más de $8.700 millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías -SGR- y liderado por la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer.

Actualmente se vienen realizando talleres de estética, patronaje y confección, preparación y comercialización de alimentos, transformación de materias primas alimenticias, papelería, decoración, detalles de ocasiones especiales y artesanías a mujeres de los diferentes municipios, así mismo han sido capacitadas en emprenderismo, contabilidad y educación financiera.

«La independencia financiera es nuestro propósito como administración ‘Es El Tiempo de Casanare’ en cabeza del gobernador Salomón Sanabria junto a la gestora social Cielo Barrera, una forma de empoderar a las mujeres que más lo necesitan en los 19 municipios a través de la Secretaría de la Mujer» afirmó la secretaria de la Mujer, Julieth Parra.

El proyecto además de contemplar formación en el manejo de sus emprendimientos, entregará los elementos y herramientas necesarias de las unidades en estética, patronaje y confección, preparación y comercialización de alimentos, transformación de materias primas alimenticias, papelería, decoración, detalles de ocasiones especiales y artesanías.

Cabe destacar que ha sido una iniciativa gubernamental postulada a el reconocimiento nacional Regalías Bien Invertidas de Colombia Líder.