A Matapalo en Trinidad llegó maquinaria enviada por el Gobernador Salomón Sanabria

En la vereda Matapalo del municipio de Trinidad, la comunidad, una compañía petrolera y la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres se unieron para mejorar la movilidad a más de 80 familias campesinas, en esta localidad altamente productora de yuca, plátano, maíz, entre otros productos, que periódicamente distribuyen en Yopal y el interior del país.

De acuerdo con Arvey Méndez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, vías como estas se pueden intervenir durante la temporada de lluvias, incluso las precipitaciones favorecen para realizar un mejor afirmado, esto teniendo en cuenta el aporte significativo de material pétreo por parte de la compañía petrolera.

Son más de 5 km que serán intervenidos en tres tramos de esta población, situada en las costas del río Pauto y una madre-vieja de este mismo afluente. “Agradecemos al gobernador Salomón Sanabria, hacía varios días estábamos esperando la maquinaria con un poco de molestia, pero ya estamos felices, porque se podrá realizar un trabajo que va durar mucho tiempo», señaló Elis Laverde, presidente JAC de Matapalo.