7 mil hombres de la Fuerza Pública garantizarán los comicios electorales en Arauca
«Invito a los araucanos a que este fin de semana voten libremente en cada puesto de votación de forma segura, pero sobretodo a votar por todos aquellos que garanticen que hay institucionalidad, por quienes no se vinculen con grupos armados ilegales, que busquen apropiarse de las rentas, de impuestos que pagan todos los colombianos, que tanto daño le han hecho a Arauca».
Así lo sostuvo el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, en la tarde de este viernes, quien acompañado de los comandantes del Ejército y la Armada Nacional, entregó el total de las instalaciones previstas para el Batallón Especial Energético y Vial No. 14, ubicado en Fortúl, Arauca.
En su discurso, el titular de la Defensa, manifestó que en el marco del Plan de Estabilización para ese departamento, serán desplegados en el Plan Democracia para este fin de semana, 7 mil hombres del Ejército Nacional y de la Infantería de Marina, con más de dos pelotones como garantía de seguridad y tranquilidad de los araucanos.
Al referirse a las capacidades, el ministro Molano fue enfático al afirmar que han sido mejoradas: «Se han dispuesto cuatro botes tácticos livianos de nuestra Armada Nacional, con la Infantería de Marina; dos botes adicionales que llegaron, y dos que estarán dispuestos este fin de semana en Arauca para proteger la frontera patrullando el Río Arauca y dándole más tranquilidad y seguridad a los colombianos».
Además, el Ministro informó que por toda la frontera estarán desplegados por parte del Ejército Nacional, 120 vehículos blindados, de los cuales 40 corresponden a Arauca, con el fin de «proteger vidas, nuestra frontera y ejes viales», y la Fuerza Aérea Colombiana, ha dispuesto aeronaves no tripuladas, para brindar garantía de operaciones aéreas de precisión.
«Que este proceso electoral siga siendo, con la protección de nuestra Fuerza Pública, un paso más para garantizar la libertad y la tranquilidad de todos los araucanos.Estas obras lo que buscan es contribuir a ese proceso de estabilización y de seguridad de Arauca», recalcó Molano.
Las obras entregadas beneficiarán a cerca de 600 integrantes del Batallón, entre oficiales, suboficiales y soldados. «Obras que no son comento, obras que son bienestar y salud para quienes sirven a la Patria en una de las principales regiones, que requieren más esfuerzo, más estabilidad y obras que se convierten en un eje desarrollo para los municipios en esta región», dijo el Ministro.
«Donde hay una obra de infraestructura que fortalece la presencia militar en el establecimiento militar se da el primer paso para el desarrollo. Alrededor de las instalaciones militares comienzan a generarse signos de prosperidad, porque aquí comienzan las compras locales; porque los ciudadanos se sienten más seguros; hay presencia de soldados y movilidad de las tropas porque se da garantía de soberanía y porque el pueblo siente que sus soldados y policías están junto a ellos», concluyó el Ministro de Defensa