618 galones de gasolina incautados y la captura de tres venezolanos realizó la Policía en Arauca

En el marco del plan “Cruzada contra el contrabando”, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Fiscalía General de la Nación Seccional Arauca, Ejército Nacional y Armada Nacional; se ejecutó la orden de registro y allanamiento a una vivienda en el sector conocido como “Media Agua” donde se encontró almacenado combustible de procedencia nacional. Otro golpe acertó las autoridades, durante el allanamiento se halló un centro de acopio clandestino de combustible, donde se encontraron recipientes plásticos tipo pimpinas con combustible.

Un técnico en hidrocarburos realizó las pruebas de identificación preliminar homologadas (PIPH) al combustible hallado, arrojando como resultado combustible tipo gasolina de origen nacional.

En el desarrollo de la diligencia judicial, fueron la incautados un total de 618 galones de hidrocarburos, adicionalmente fueron capturados tres (3) ciudadanos de nacionalidad extranjera, por el presunto delito de destinación ilegal de combustibles tipificado en el artículo 327-D de la ley 599 de 2000.

Elementos incautados:
✓ 76 recipientes tipo pimpinas de 7 Galones.
✓ 3 recipientes por 12 galones.
✓ 1 caneca por 50 Galones.
✓ 07 canecas vacías
✓ 01 motor fuera de borda.

los 3 capturados y la mercancía que estaría avaluada comercialmente en 5 millones de pesos, fueron dejados a disposición Fiscalía General de la Nación.

De esta manera se afecta directamente las finanzas criminales de los Grupos Armados Organizados que son aprovechados para ser enviados al vecino país de Venezuela, afectando directamente a la comunidad Araucana.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 321-3942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza ABSOLUTA RESERVA de la información.